Páginas

COMUNICADO


           Después de las últimas noticias que están saltando a la prensa salmantina, en las que se habla de no poder hacer frente a los pagos, de desaparición o refundación, desde el Colectivo Unionista Fondo Joven, queremos dar nuestra opinión.

           Siempre hemos dado la cara por este club, tanto en la grada como en las calles. Cuando ha sido necesaria nuestra ayuda, hemos ayudado, aportando todo lo necesario y todo lo que ha estado en nuestras manos.  Desde hace mucho tiempo llevamos realizando una serie de acciones para que la UDS esté en boca de los salmantinos y no la dejen morir.

           Entre otras medidas, nos movilizamos junto a otras peñas en septiembre del año pasado, aprovechando “La feria de Día de Salamanca”, llenando las casetas de aquellos carteles de "ABÓNATE  S.O.S.", animando a toda la población salmantina a que se abonase e informando de los precios y estuvimos en el pregón de fiestas de Jorge D´Alessandro para que estuviese presente la UDS en todos los eventos de las fiestas salmantinas. 





           Nos llegó la noticia de la entrada de los Hidalgo como única vía de salvación de la Unión, y como el resto de unionistas festejamos que la UDS no desapareciese. Pero unos meses después y de nuevo, nos vemos en la misma situación, pero esta vez está tomando fuerza una palabra que a nosotros nos aterra. ¿¿¿ REFUNDACIÓN ???

           Podríamos llegar a comprender la desaparición de la UDS, si nadie acude a la llamada y no quieren pelear por ella, por un club de 90 años de historia, que tanto ha dado a la provincia y la ciudad, y la historia que tiene detrás desaparecería. Esto no lo queremos ninguno, hemos luchado demasiado por ella, apoyando algunos de nuestros miembros la ampliación de capital con la aportación que cada uno ha podido, estuvimos en la plataforma "Solución para la Unión", pedimos la Ley concursal hace tiempo...  Pero llegados a este punto, en nuestras manos no estaría el poder salvar la situación económica de la UDS, y si los que pueden no quieren hacer nada, aparte de ponerlos en la palestra como culpables, no podremos hacer nada más.

           La desaparición sería dolorosa para todo aquel que se siente unionista, ha nacido, crecido, seguido, animado, viajado siguiendo los colores blanquinegros y las siglas UDS desde pequeño y a muerte.  PERO AÚN MÁS GRAVE, sería permitir una REFUNDACIÓN. Hemos leído ayer en la prensa el desánimo de los Hidalgo,  hace tiempo les leímos hablar de “Empezar de cero”, ahora leemos a un consejero de la UDS, que ya en su día votó en contra de la ampliación, hablar de REFUNDACIÓN,  poniendo como ejemplo a otros clubes. DESDE C.U.F.J. estas palabras las tachamos como rendición y lo que es peor,  jugar con unos sentimientos y colores.

           Y queremos dejar bien clara nuestra postura ante estas noticias, declaraciones y actitudes:

           C.U.F.J.  es una peña de la Unión Deportiva Salamanca y como tal solo tiene sentido mientras exista la UDS,  NO APOYAREMOS NUNCA UNA REFUNDACIÓN. Si quieren dejar morir a la UDS, que la dejen morir, la entierren y que descanse en paz, PERO NUNCA apoyaremos ningún engendro que nazca de los colores, siglas o historia de la Unión Deportiva Salamanca, ni apoyaremos ni consentiremos y seremos especialmente activos en este tema,  UNIÓN blanquinegra solo existe una y no queremos acabar como otros clubes que bajo otro nombre se aprovecha de los colores e historia del club al que han enterrado. Tampoco apoyamos desvincular la cantera de la UDS para seguir compitiendo si esta desaparece.    
                                                                 
          NO A LA REFUNDACIÓN.  Salamanca, los salmantinos, los unionistas, los peñitas, no pueden ni deben permitir que ni siquiera se hable de REFUNDACIÓN, porque si desaparecer acaba con 90 años de historia, REFUNDAR es violar esa historia, aprovecharse de ella para lucrar a un nuevo club que nazca de la UDS y eso es algo que nosotros no estamos dispuestos a apoyar ni consentir.

         Cuando muera la UDS que esperamos que sea dentro de muchísimos años, esperamos y queremos que mueran sus siglas, sus colores y su historia y CUFJ morirá con ella. Esperemos que todos los unionistas apoyen esta idea y hagan saber al consejo, administradores, presidencia que estamos en contra de la REFUNDACIÓN.



¡¡¡ NO TOQUEIS LOS COJONES CON REFUNDACIONES !!!
UNIÓN HASTA LA MUERTE, BLANCO Y NEGRO NUESTROS COLORES, UDS NUESTRO NOMBRE.

¡¡¡ SÓLO Y SIEMPRE UDS !!!

Un saludo y  ¡¡¡ HALA UNIÓN !!!



Fdo. Colectivo Unionista Fondo Joven 2004