VIAJE A OURENSE

   Saliendo de Salamanca a media mañana del Sábado dos coches con 8 personajes dispuestos a pasar un gran fin de semana en Ourense. Con buen tiempo partimos de Salamanca, avituallamiento en Requejo donde dimos cuenta de unas suculentas carnes. En los coches los cds grabados con los éxitos discotequeros de los 90, y que sorprenden a los más jóvenes del viaje. 

   Llegada a Ou, gran hotel el que teníamos reservado y buena tumbada de siesta, para coger fuerzas para lo que se presentaba como un gran fin de semana. Salimos a buscar dónde comprar hielo y alguna cosilla para ponernos por la cara, para lo que sería el primer cortometraje para el certamen de la UDS. Paseo por el centro de la ciudad y vuelta al hotel, una duchita y a cenar. 

      Nos recomendaron una taberna y como no, hicimos caso de los lugareños, el servicio un poco lento, pero al menos nos pusieron buenas raciones, un clásico ya en nuestros viajes a Galicia, dimos cuenta de pulpo, patatas, y otros nutrientes. Nos fuimos al hotel y allí hicimos un poco de compadreo en una habitación donde el Ciervo empezó a embestir a la muchachada, grabación del disparatado Harlem Shake y salimos hacia el "Frescor y Merma" de OU. 
Nos empezaron a recomendar las jóvenes del lugar sitios de marcha y por eso nos fuimos guiando, pasando de bar en bar, nos recomendaron una discoteca donde había buen ambiente y el alcohol empezó a pasar de mano en mano. Reventados y con el amanecer pusimos rumbo al hotel.
El late check (Salida a las 14h del hotel) se agradeció y después de un desayuno con elixires más propios de deportistas pusimos rumbo al campo, aparcamos los coches y fuimos a una pulpería donde comida, café y copa fué todo uno. 

   Entrada al estadio y nos pusimos en la zona de Preferencia, algunos aficionados locales se quejaban por nuestra fea costumbre de estar de pie en los partidos, aunque una vez cogido el sitio y respetando a los aficionados de alrededor no hubo ningún problema de interés. Se entonan algunos cánticos durante el entrenamiento que algunos jugadores agradecen al irse a vestuarios, se nos une en esos momentos el otro coche venido de Salamanca, con lo cual 12 enajenados contemplan el partido en las gradas de O Couto. El equipo en su media de esta temporada, juega poco o nada. Destacar al chaval Esteban que puede darnos muchas tardes de alegrías. Primer gol y júbilo en la grada, la afición contraria anima enérgicamente pero es acallada de nuevo con el segundo gol que provocó alguna caida entre la afición charra. Al terminar el encuentro los jugadores agradecen el viaje, y los aficionados locales ante nuestros cánticos nos lanzan algunos objetos y empiezan a decirnos, que mucho Salamanca pero que estamos en 2ªB.

   Vuelta a Salamanca con lluvia (primera vez que vemos llover en Galicia en este viaje) y parada para reponer fuerzas en Requejo (otro clásico). Sanos y salvos llegamos a la capital charra, con esperanzas de que este no sea el último desplazamiento de fin de semana, con los tres puntos y con un fin de semana pasado en grande.